El menor era trasladado desde el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, por cólicos. Sin embargo, un bloqueo en el sector de Oropesa demoró su llegada y falleció en el camino. Se trata del tercer recién nacido muerto durante las protestas.
Un bebé de un año y ocho meses se convirtió en una víctima mortal más de los bloqueos que se registran en la región imperial. De acuerdo a información brindada por José Pinares, director del Hospital Regional del Cusco, el niño era traído de emergencia desde el distrito de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, a causa de cólicos que lo aquejaban.
El médico indicó que el vehículo en el que era traído el pequeño no pudo pasar un bloqueo que realizaban manifestantes en el sector del distrito Oropesa, de la misma provincia de Quispicanchi. Las protestas demoraron el paso del vehículo, por lo que el menor que era llevado al Hospital Regional para ser atendido llegó sin signos vitales hasta el centro de Salud de San Jerónimo, ubicado en el ingreso por la zona sur de la ciudad imperial.
De acuerdo a información de la policía de la comisaría de San Jerónimo, que constató el fallecimiento del menor de un año y ocho meses, era trasladado por presentar infección estomacal. La madre del menor contó a la policía que cuando se trasladaban en un carro particular, tuvieron dificultad en el traslado de su hijo, puesto que los manifestantes de la localidad de Oropesa les impidieron el paso, lo que imposibilitó la atención del menor a tiempo, que llegó sin vida al centro de salud.
Tres recién nacidos fallecidos en protestas
Con esta muerte, son tres los recién nacidos que han fallecido por las protestas y el décimo menor de edad a nivel nacional. Antes se reportó el deceso de un bebé en Chucuito (Puno), quien era trasladado en una ambulancia que fue impedida de pasar por un bloqueo de vía. La otra muerte, fue la de un bebé en Virú (La Libertad), cuyo alumbramiento no contó con atención médica a tiempo debido a vías interrumpidas.
Comparte esta noticia