Incendio inicio ayer y aparentemente se controló, pero hoy en la tarde el viento avivó el fuego y se teme que se extienda durante la noche.
El incendio forestal iniciado la mañana de ayer en el sector de Huayllabamba, en la provincia de Urubamba, en Cusco, aún no ha sido apagado debido al fuerte viento en la zona. Los vecinos temen que durante la noche el fuego se propague hasta sus viviendas por lo que piden helicópteros para apagar las llamas.
Según manifestó un vecino de la zona, el incendio forestal se inició por la quema de las áreas de cultivo por parte de unos agricultores y el viento avivó las llamas haciendo que se extiendan hasta el cerro.
Bomberos con ayuda de los comuneros, aparentemente, lograron controlar el fuego, pero hoy en la tarde los fuertes vientos provocaron que nuevamente se inicie el incendio.
Debido a la oscuridad de la noche, los bomberos se retiraron para volver mañana temprano a la zona, ya que la oscuridad no permite cualquier labor de rescate. Aún no se han reportado víctimas.
Hay que indicar que el 4 de agosto, se inició un incendio forestal en Ccatca, provincia de Quispicanchi. Luego de tres días, el siniestro dejó ocho personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad.
Este incendio también fue iniciado por un agricultor como una forma de preparar el terreno para un nuevo sembrío, según la práctica tradicional.
Comparte esta noticia