El poblador exigió al Ministerio de Cultura, y autoridades regionales poner más atención a los patrimonios culturales del país y evitar que casos como estos se repitan.
El andén Inca ubicado en la vía Ollantaytambo-Cusco colapsó luego de que un camión con ladrillos quedara atascado debido al peso que cargaba, así lo informó un poblador de este lugar del país.
“Los Incas lo construyeron en cientos de años y este sujeto lo destruye en cinco segundos. Había un par de personas del Ministerio de Cultura y dos policías. El camión, que al final, fue remolcado no tenía placa de rodaje, pero el andén Inca quedo derruido ¡Esta es una zona arqueológica!”, mencionó Fernando Castillo.
El hecho ocurrió a tan solo 500 metros de la fortaleza de Ollantaytambo.
“Indigna ver que el alcalde, la municipalidad, y el Ministerio de Cultura no cuiden nuestro patrimonio cultural y no pongan prohibiciones a tonelaje y medidas adecuadas para cuidarlo”, finalizó el usuario, quien exigió mayor control y que se tomen medidas al respecto.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia