La empresa concesionaria de la línea férrea, Ferrocarril Transandino, confirmó mediante un comunicado que la suspensión del tren en Cusco será por 2 días.
Las operaciones ferroviarias en la ruta Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, así como la ruta Cusco-Puno, fueron suspendidas tras el anuncio de un paro macrorregional que será acatado en la región desde este miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
Así lo confirmó, mediante un comunicado, la empresa Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía en el sur y sur oriente del país.
En este documento precisan, además, que la medida es preventiva y se implementa con la finalidad de evitar poner en riesgo a los viajeros.
Asimismo, la empresa PeruRail hizo un anuncio similar e indicó que ha puesto a disposición de sus usuarios sus diversas plataformas para solicitar las reprogramación o devolución de los boletos comprados.
Paralización
Diversos gremios sindicales y organizaciones de la región Cusco confirmaron su participación en el paro, mediante el cual piden al Gobierno que atienda problemas como el incremento del costo de vida, fertilizantes para agricultores, masificación del gas de Camisea, incremento del presupuesto para los sectores Salud y Educación, entre otros.
Comparte esta noticia