Presidente de la ANGR: Gobierno sigue distraído en peleas bizantinas y desatiende las demandas de la población

Jean Paul Benavente, también gobernador de Cusco, manifestó que, por esa desatención, regiones como la que gobierna iniciarán medidas de protesta. Recomendó aprovechar presencia de misión de la OEA para reunirse Ejecutivo, Legislativo e instituciones para solucionar la crisis política.

Jean Paul Benavente
Sobre el paro agrario que la región imperial acatará el próximo 23 y 24 de noviembre, manifestó que se da porque el Cusco 'está cansado' y ya llegó a un límite en el que exige que el Gobierno central lo escuche. | Fuente: Composición

El Gobierno sigue distraído en una pelea bizantina, con cuestiones de confianza, censuras, vacancias, acusaciones constitucionales y otros en el que no se toma decisiones firmes, mientras que regiones como el Cusco preparan medidas de fuerza por la desatención a sus demandas, manifestó el gobernador regional del Cusco y también Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente.

Por ello, la autoridad cusqueña dijo que se debe aprovechar la llegada de la misión de la OEA para que el Ejecutivo, el Legislativo y las instituciones en una reunión de Acuerdo Nacional, le den una salida a la crisis política que vive el país.

"Estamos en una pelea bizantina de generar cuestiones de confianzas, censuras, vacancias, acusaciones constitucionales, entre otros. Si van a hacer esos debates, entonces que de una vez sean firmes", declaró.

"Hemos enviado sendos documentos para que haya un acuerdo nacional, incluso ahora que va a estar la OEA. En ese marco, ojalá se pueda sentarnos a la mesa con el Congreso, gobierno nacional y todas las instituciones y de una vez darle salida a esta crisis", agregó el gobernador cusqueño.

El Gobernador regional se refirió al paro agrario que la región imperial acatará el próximo 23 y 24 de noviembre y manifestó que se da porque el Cusco 'está cansado' y ya llegó a un límite en el que exige que el Gobierno central lo escuche.

Añadió que el hecho de que a esta región, además de otras demandas, se le haya denegado el pedido de declaratoria de emergencia agropecuaria, hace que exijan nuevamente a la Presidencia de Consejo de Ministros que replantee su decisión en el menor plazo posible ya que ese plazo vencerá el 23 y 24 de noviembre cuando inicie el paro regional en Cusco.