El museo de los padres de Juana Mendivil se encuentra en el barrio de San Blas, en Cusco. Aquí se puede encontrar piezas, murales y pinturas.
El museo de Juana Mendívil es un local familiar donde se presentan distintas piezas que representan la cultura cuzqueña. "Es el museo de mis padres, donde pueden venir a visitar todos los que deseen. A nivel nacional, local, internacional, el museo es gratuito", señala Juana.
El museo
Al preguntarle exactamente qué se puede encontrar dentro del museo, Juana respondió que tienen las piezas de los arcabuceros, murales y pinturas y que la casa es "muy acogedora". "Es un museo taller de los seis hijos de mi padre, somos herederos, y funciona el museo y un pequeño taller para demostración de arte", comentó la dueña del museo.
Juana comentó que el cuello de los arcabuceros es largo debido a los camélidos, como la llama, la alpaca o la vicuña. "Mi padre le tuvo mucho amor a estos animales porque la única mascota que tenía eran las alpacas, las llamas. Mi padre era amante de darles de comer el forraje, la alfalfa y lloraba mucho cuando sentía el amor que tenía a esos animales que le dieron la vida a su arte".
"Quiero invocarles a todos los visitantes que están viniendo en estas fiestas del Cusco y todo el tiempo de julio, agosto, que son épocas de turismo en Cusco, invocarles que visiten San Blas, necesitamos que nos visiten. Suban a San Blas, van a ver artesanos que están mostrando su trabajo", comentó la artesana.
San Blas está abierto para todos.
Comparte esta noticia