Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Cusco: conoce a los maestros artesanos de San Blas [VIDEO]

Cusco: conoce a los maestros artesanos de San Blas. | Fuente: RPP

El museo de los padres de Juana Mendivil se encuentra en el barrio de San Blas, en Cusco. Aquí se puede encontrar piezas, murales y pinturas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El museo de Juana Mendívil es un local familiar donde se presentan distintas piezas que representan la cultura cuzqueña. "Es el museo de mis padres, donde pueden venir a visitar todos los que deseen. A nivel nacional, local, internacional, el museo es gratuito", señala Juana.

Te recomendamos

El museo

Al preguntarle exactamente qué se puede encontrar dentro del museo, Juana respondió que tienen las piezas de los arcabuceros, murales y pinturas y que la casa es "muy acogedora". "Es un museo taller de los seis hijos de mi padre, somos herederos, y funciona el museo y un pequeño taller para demostración de arte", comentó la dueña del museo.

Juana comentó que el cuello de los arcabuceros es largo debido a los camélidos, como la llama, la alpaca o la vicuña. "Mi padre le tuvo mucho amor a estos animales porque la única mascota que tenía eran las alpacas, las llamas. Mi padre era amante de darles de comer el forraje, la alfalfa y lloraba mucho cuando sentía el amor que tenía a esos animales que le dieron la vida a su arte".

"Quiero invocarles a todos los visitantes que están viniendo en estas fiestas del Cusco y todo el tiempo de julio, agosto, que son épocas de turismo en Cusco, invocarles que visiten San Blas, necesitamos que nos visiten. Suban a San Blas, van a ver artesanos que están mostrando su trabajo", comentó la artesana.

San Blas está abierto para todos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA