Medida se impuso por 15 días a partir del 17 de agosto, informó el presidente de la Federación Universitaria del Cusco. Docentes, estudiantes y personal administrativo en la universidad San Antonio Abad dieron positivo a la enfermedad.
Debido al alto número de casos de contagio en docentes, estudiantes y personal administrativo con la COVID-19, las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) decidieron suspender las clases virtuales por 15 días, así lo informó el presidente de la Federación Universitaria del Cusco, Guillermo Ramos.
Señaló también que la medida servirá para realizar un seguimiento del estado de salud de la comunidad universitaria, pues en los últimos días muchos profesores y estudiantes se ausentaron de clases por presentar síntomas.
“La suspensión de labores será desde este lunes 17 de agosto y durante este periodo las autoridades monitorearán a los afectados y gestionarán la compra de kits de medicamentos para repartir a la comunidad académica”, detalló.
Según el reporte de la Federación Universitaria, aproximadamente 60 estudiantes están infectados con la COVID-19 y, de este número, alrededor de 5 se encuentran graves en Unidades de Cuidados Intensivos.
Con relación a los docentes, Ramos dijo que, aunque no se tiene un número exacto, se conoce que varios catedráticos perdieron la vida durante la pandemia.
La región Cusco registra 17 mil 683 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 430 fallecieron, según el reporte de la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA).
Comparte esta noticia