Un grupo de desconocidos quemaron basura entre los muros lo que afectó su estructura. La Policía inició las investigaciones para hallar a los responsables del atentado al patrimonio cultural.
Un grupo de vándalos quemaron basura en un muro prehispánico de la calle Cabra Kancha, en el centro histórico del Cusco. El fuego ocasionó daños a la estructura de piedra, que forma parte del patrimonio cultural.
La Policía Nacional investiga este atentado que afectó 3 metros de piedra del muro, que además forma parte de una vivienda en la zona cercana a la Plaza Mayor de la ciudad.
Una trabajadora de limpieza fue quien se percató de lo ocurrido y dio aviso a los agentes de la comisaría del Cusco. Ella manifestó no haber visto a nadie en el lugar.
Un arqueólogo de la Dirección de Cultura también llegó, constató lo ocurrido y en las próximas horas emitirán un informe sobre la gravedad de los daños.
De acuerdo a las informaciones preliminares brindadas por la Policía los desconocidos aprovecharon el toque de queda para cometer el delito.
Comparte esta noticia