Cusco: Decano de colegio de abogados presenta acción de amparo para proteger a José Domingo Pérez

José Aparicio Alarcón presentó una medida para proteger a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato. "El fiscal de la Nación ha manifestado de que tiene la facultad de removerlos en cualquier momento", apuntó en RPP. 

El decano indicó que los fiscales del equipo especial vienen siendo hostigados. | Fuente: Andina

El Decano del Colegio de Abogados de Cusco con sede en Canchis, José Aparicio Alarcón, presentó una acción de amparo para proteger al fiscal  José Domingo Pérez. Ello luego de que este última presentara una denuncia contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry por encubrimiento. 

El abogado indicó que los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato vienen siendo "hostigados" por el fiscal de la Nación.

"Este equipo especial está siendo solicitado de información, está amenazando con que tiene que cambiarlos a otras fiscalías cuando estos magistrados, a nivel de Fiscalía, pueden continuar con la investigación", dijo en comunicación con RPP Noticias

Aparició Alarcón señaló la actitud de Chávarry y dijo que este "ha manifestado que está en facultad de removerlos fácilmente en cualquier momento". 

Esta acción de amparo tiene que ser aprobada aún por el Poder Judicial. Sin embargo, de acuerdo al abogado, esta tiene que poner un "cese de inmediato los actos de hostilidad". 

Este miércoles, José Domingo Pérez, encontró indicios de encubrimiento por parte del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, en el caso de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por 36 meses

De acuerdo con el documento, fechado el pasado 21 de diciembre, Pérez Gómez "pone en conocimiento de la Fiscalía la noticia criminal sobre la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real" en que habría incurrido Chávarry.

 

¿Qué opinas?