Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Cusco: Definen zonas de reubicación para afectados por aluvión en Santa Teresa

Casi 10 meses después del aluvión que afectó al distrito de Santa Teresa, se definió los terrenos donde los damnificados serán reubicados.
Casi 10 meses después del aluvión que afectó al distrito de Santa Teresa, se definió los terrenos donde los damnificados serán reubicados. | Fuente: Cortesía

Casi 10 meses después, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) aprobó 19 terrenos donde se construirán las viviendas para las familias damnificadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Casi 10 meses después del aluvión que afectó al distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención, se definió los terrenos donde serán reubicados los damnificados.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que de los 24 terrenos propuestos para la reubicación, solo 19 fueron aprobados.

Los cinco terrenos no aptos están ubicados cerca de las márgenes de una quebrada, además presentan evidencias de antiguos deslizamientos. 

Los 19 terrenos aprobados pasarán por un estudio de suelo a fin de conocer el tipo de cimentaciones de las futuras viviendas a construirse allí, señalaron las autoridades. 

Doscientas familias podrán asentarse en los sectores de Potrero, Tambo, Unuyoc, Wiñaypocco, Isla del Gallo, Churubamba, Sahuayaco, Ochapampa, Suriray, Tendalpampa, Sahuintuyoc, Limompata y otros.

El 23 de febrero, en horas de la tarde, un aluvión producto de las intensas lluvias y el desembalse de la laguna de Salkantaycocha arrasó con puentes, vías y numerosas viviendas en el distrito de Santa Teresa.

Se reportaron varios desaparecidos y cuando se dispuso la ayuda para los damnificados llegó la pandemia por el nuevo coronavirus.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA