Casi 10 meses después, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) aprobó 19 terrenos donde se construirán las viviendas para las familias damnificadas.
Casi 10 meses después del aluvión que afectó al distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención, se definió los terrenos donde serán reubicados los damnificados.
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que de los 24 terrenos propuestos para la reubicación, solo 19 fueron aprobados.
Los cinco terrenos no aptos están ubicados cerca de las márgenes de una quebrada, además presentan evidencias de antiguos deslizamientos.
Los 19 terrenos aprobados pasarán por un estudio de suelo a fin de conocer el tipo de cimentaciones de las futuras viviendas a construirse allí, señalaron las autoridades.
Doscientas familias podrán asentarse en los sectores de Potrero, Tambo, Unuyoc, Wiñaypocco, Isla del Gallo, Churubamba, Sahuayaco, Ochapampa, Suriray, Tendalpampa, Sahuintuyoc, Limompata y otros.
El 23 de febrero, en horas de la tarde, un aluvión producto de las intensas lluvias y el desembalse de la laguna de Salkantaycocha arrasó con puentes, vías y numerosas viviendas en el distrito de Santa Teresa.
Se reportaron varios desaparecidos y cuando se dispuso la ayuda para los damnificados llegó la pandemia por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia