Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Cusco: deslizamiento de tierra y rocas bloquea vía férrea hacia Machupicchu

Las lluvias intensas no solo han afectado al distrito de Machupicchu, sino también en otras provincias de la región imperial, como es el caso de la provincia de La Convención. | Fuente: Municipalidad de Machupicchu

La maquinaria de la empresa concesionaria ya realiza las labores de limpieza de la vía férrea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El deslizamiento de piedras y tierras, a raíz de las lluvias intensas que se registran desde esta madrugada en el distrito de Machupicchu, en la región Cusco, produjo el bloqueo de la vía férrea en el kilómetro 110, en el sector Cedrobamba, y generó la suspensión temporal del servicio de trenes.

El presidente de la Plataforma de Defensa Civil de Machupicchu, Elvis La Torre Uñacccori, llegó a la zona para verificar los daños causados y constatar la pronta reparación de las vías por parte de la empresa concesionaria.

A través de una publicación en sus redes, la Municipalidad Distrital de Machupicchu detalló que, en estos momentos, la maquinaria de la concesionaria Ferrocarril Transandino realiza las labores de la limpieza de la línea férrea. Según el corresponsal de RPP Noticias, se tiene previsto que al mediodía se restablezca la vía y la frecuencia de tránsito de los trenes.

“Estas acciones de monitoreo y verificación por parte de la municipalidad se vienen realizando de manera continua para preservar la seguridad de las personas”, se lee en la misiva.

Cabe precisar que las lluvias intensas no solo han afectado al distrito de Machupicchu, ubicado en la provincia de Urubamba, sino también en otras provincias de la región imperial, como es el caso de la provincia de La Convención, donde se habrían registrado derrumbes y deslizamientos en los distritos de Huayopata y Santa Ana.


Cusco

Cusco: deslizamiento de tierra y rocas bloquea vía férrea hacia Machupicchu

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA