En coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial busca recuperar otras plazas de la ciudad. Asimismo, se esperan los lineamientos para reabrir: museos, monumentos y centros arqueológicos.
Luego de estar cerrada por más de seis meses a consecuencia de la COVID-19, reabrieron al público la Plaza Mayor del Cusco, acción que conllevó a una gran concurrencia de personas, tal y como lo pudieron constatar reporteros de RPP.
Al respecto, la alcaldesa de Cusco, Rommi Infantas, manifestó que se hubiese querido reabrir la Plaza Mayor antes, pero no se daba el momento.
Indicó que personal de seguridad ciudadana y la Policía Nacional se encargarán de controlar que las personas cumplan con las medidas y protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando visiten este lugar.
“Todavía hay reglas y normas que se tienen que cumplir, este ha sido un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la municipalidad. También estamos trabajando para que se pueden recuperar otras plazas de la ciudad. Pedimos a toda la población que, si bien se abrió la Plaza de Armas, tomen el distanciamiento social correspondiente y seguir con los protocolos correspondientes”, detalló la autoridad.
La alcaldesa refirió que ahora se espera se den los lineamientos para reabrir, museos, monumentos y centros arqueológicos en la ciudad Imperial.
En tanto, la Plaza Mayor se notó la presencia de artistas plásticos quiénes con pincel en mano y sus paletas de colores plasmaban en su lienzo la arquitectura de las edificaciones de los alrededores, además de grupos musicales que recorrían este lugar.
Comparte esta noticia