Cusco
La policía detuvo a Teófilo Huari Amache, de 32 años, acusado de asesinar a su hermana. | Fuente: Cortesía

La Policía detuvo a Teófilo Huari Amache, de 32 años, acusado de asesinar a su hermana, de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en un descampado del distrito de Santa Ana, provincia cusqueña de La Convención.

El acusado confesó el crimen y  señaló que lo hizo en venganza porque la joven lo denunció por haber abusado sexualmente de ella.

Según las investigaciones preliminares, Teófilo Huari habría cometido el homicidio el mismo día que salió de prisión luego de permanecer al menos seis meses en la cárcel.

La Policía señaló que el hombre fue liberado por exceso de carcelería, debido a que al no existir acusación fiscal, el Poder Judicial Cusco ordenó su liberación.

La familia había denunciado la desaparición de la joven hace seis días y cuando hallaron su cadáver, responsabilizaron a su propio hermano,Teófilo Huari, del homicidio, incluso se registraron actos violentos dentro de la comisaría.  

Los agentes policiales de la sección de Investigación Criminal encontraron el cadáver en un descampado del sector de Macamango y la Fiscalía ordenó el levantamiento e internamiento en la morgue de la zona. 

La Fiscalía ordenó su detención preliminar por el plazo de 72 horas, mientras se realizan las indagaciones previas al pedido de prisión preventiva en su contra. El detenido permanece en la comisaría del distrito de Santa Ana.