Cusco es la quinta región con más casos de Trata de Personas en el país

Fiscalía especializada inicia acciones en provincias como parte de la lucha contra la Trata de Personas
Fiscalía especializada inicia acciones en provincias como parte de la lucha contra la Trata de Personas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un promedio 40 casos de trata de personas se registraron en lo que va del año 2018 en la región Cusco, que se ubica en el quinto lugar con mayores casos de este tipo en todo el país, después de Loreto, Lima, Madre de Dios, Puno y Arequipa.

Andrónika Zans, fiscal especializada en delitos de Trata de Personas, informó que Cusco es la región donde se efectúa la captación y explotación de personas, principalmente en las provincias de Quispicanchi, La Convención y Espinar.

La calle Belén, en Cusco provincia, también es una de las zonas de captación de víctimas, por la presencia de locales de publicación de avisos de empleo falsos.

Ante esta situación se ha iniciado una jornada de trabajo mediante la cual los propietarios de los locales se comprometan a realizar un filtro antes de colocar los anuncios, además se instalarán cámaras de videovigilancia para identificar a posibles tratantes.

Estas actividades se realizan en el marco de la campaña “Corazón Azul”, que se prolongará durante todo el mes como parte de la lucha contra la Trata de Personas, en la que pretende sensibilizar a las personas sobre la importancia de denunciar estos casos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?