Funcionario que fallece en Cusco
Víctor Cruz Mollohuanca estuvo junto a sus compañeros apoyando en las labores para apagar un incendio forestal. | Fuente: Cortesía

El gerente de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad distrital de San Jerónimo, Víctor Cruz Mollohuanca, falleció mientras ayudaba en los trabajos para contralar un incendio forestal registrado en los distritos de Saylla, Oropesa y San Jerónimo, en la provincia de Cusco.

Testigos señalaron que el gerente junto a trabajadores municipales se reunieron, en la madrugada, para acudir al lugar a fin de apagar el fuego que consumió terrenos en las zonas altas de los tres distritos, en donde se estima que son casi 80 hectáreas afectadas.

Fue en esas circunstancias que el funcionario resbaló y cayó a un abismo. Sus compañeros lo rescataron y llevaron hasta la carretera de la zona; sin embargo, el difícil acceso no permitió que la ambulancia llegara al lugar para evacuarlo a un centro de salud del Cusco.

El funcionario, quién además se desempeñó como director de la unidad de Gestión Educativa Local de Cusco y como director del colegio Ciencias de Cusco, falleció mientras esperaba la ayuda.

Incendio forestal aún no es controlado

El gobernador regional, Jean Paul Benavente informó que, más de 150 brigadistas intentan controlar el incendio; sin embargo, manifestó que hasta el momento no se ha podido apagar el fuego, a pesar de los esfuerzos.

La autoridad adelantó que solicitarán la intervención de aeronaves a fin de ayudar en las labores de control de las llamas.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Los nombramientos realizados por el Gobierno deben ser revisados ya que generan más incertidumbre y dificultan la creación de nuevos puestos de trabajo, dijo el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Jorge Zapata Ríos. Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, expresó su preocupación en especial por las designaciones en los sectores transporte y vivienda. Agregó que el presidente Pedro Castillo debe cumplir su compromiso de respeto a la democracia.