Miembros del Ejército, Sernanp, bomberos y pobladores suman esfuerzos para sofocar el incendio forestal que ya ha consumido más de mil hectáreas en Cusco.
510 personas se han reunido en Cusco con el objetivo de sofocar el incendio forestal que azota a los distritos de Lucre y Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, desde el pasado 5 de agosto.
El grupo de trabajo está conformado por personal de las compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) de Cusco, San Jerónimo, Urcos, San Sebastián; del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ejército del Perú, municipalidad provincial, distritales y pobladores de la zona.
La labor ya lleva algunos días e inicia desde las 5 de la mañana en los cerros de las localidades de Lucre (distrito Lucre) y Yutto (distrito Andahuaylillas).
Esfuerzos contra el incendio
El fuego se originó en el distrito de Lucre y horas después se propagó al distrito de Andahuaylillas.
El tipo de incendio es superficial e irregular y está afectando la cobertura natural de pajonal de altura, matorral, eucalipto y Pino, Chachacomo, Achupalla, Llaulli, Roque, entre otros.
El incendio se expande en dirección al centro poblado de Yutto en Andahuaylillas.
El sol intenso y los fuertes vientos hacen muy difícil controlar las llamas, incluso con el apoyo de cuatro compañías de bomberos para combatir el fuego por ambos flancos.
Hasta el momento, el evento ha consumido 1,119 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
Espacio Vital | ¿Cómo ha funcionado el sistema Covax de la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia