Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Gobernador propone pasaporte COVID-19 para reactivar economía regional

El gobernador regional de Cusco presentó un proyecto para el uso del pasaporte COVID. | Fuente: Grupo RPP

Máxima autoridad regional del Cusco presenta proyecto de ordenanza que declara de interés y necesidad pública este documento para frenar avance de la pandemia de la COVID-19

Un proyecto de ordenanza regional para declarar de interés y necesidad pública la vigencia del pasaporte COVID en lugares públicos como restaurantes, bares, centros comerciales, entre otros, presentó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García.

"La única forma de que la población concurra a los centros de vacunación es generando incentivos y mecanismos que lleguen a la responsabilidad de las personas y por eso se está proponiendo este pasaporte como ya ocurre en otras partes del mundo", sustentó la máxima autoridad del Cusco.

Benavente regional reiteró que el objetivo final es lograr un mecanismo que permita trabajar y reactivar la economía con todo lo que ello implica y darle los incentivos a la población para que acuda a vacunarse y demuestren que ha recibido las dos dosis.

"Lo que tenemos que hacer es ir cerrando las brechas. Tenemos población de 40,50 y 60 años que todavía falta vacunar, hemos ido avanzando en más del 70 % con la primera dosis, pero el problema central es que para la segunda dosis no han estado retornando", afirmó.

“Este documento deberá cambiar el ritmo de aplicación de las normas para la reactivación económica de la mano con el control sanitario y el respeto al derecho a la vida”, señalo el gobernador regional del Cusco al momento de presentar dicha iniciativa ante el legislativo de la región.

Asimismo, Benavente consideró sumamente importante que se analice la propuesta y se evalúe la posibilidad de poner en vigencia este documento tal como ya se ha efectuado en varios países del mundo como una política de control de salud pública.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA