Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: hallan cadáver de turista español reportado como desaparecido

El extranjero habría caído del cerro Pinkuylluna cuando realizaba montañismo. El ciudadano español fue reportado como desaparecido el pasado lunes, 23 de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:59
El turista fue encontrado muerto en una ladera rocosa y de difícil acceso del cerro Pinkuylluna.
El turista fue encontrado muerto en una ladera rocosa y de difícil acceso del cerro Pinkuylluna. | Fuente: PNP

El cadáver de un ciudadano de nacionalidad española fue hallado ayer, martes, en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, en la región Cusco.

Se trata de Ramy Bana Rodríguez (37), que había sido reportado como desaparecido el pasado lunes, 23 de junio, cuando salió para hacer montañismo.

El corresponsal de RPP en el Cusco informó, citando a la Policía Nacional, que el cuerpo del extranjero fue encontrado en una ladera rocosa y de difícil acceso del cerro Pinkuylluna.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el turista se habría desbarrancado desde lo alto del cerro mientras realizaba su caminata.

Nuestro periodista indicó que el Ministerio Público ya inició las diligencias de ley en torno a este hecho.

El Pinkuylluna está ubicado frente a la fortaleza arqueológica de Ollantaytambo; pero, a diferencia de este sitio, el ingreso es libre y no cuenta con señalización para los visitantes, refirió el diario Perú.21.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Montañistas fallecidos en Áncash

Este caso se suma a los tres montañistas que murieron en el nevado Artesonraju, en la provincia de Huaylas, en la región Áncash.

Los tres excursionistas estuvieron desaparecidos por más de 20 días hasta que se encontraron sus cuerpos el pasado fin de semana.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA