Rescate en el río Pitumarca | Fuente: Andina

Tras 16 días de búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo de una menor de tres años de iniciales R.V.C, cuya desaparición fue reportada el lunes 6 de enero, alrededor de las 11 de la mañana.

La niña se perdió cuando se encontraba con su madre, Lucia Cuno Huanca, pasteando a sus ovejas en la comunidad de Uchullucllo, en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, en el Cusco.

Desde ese lunes, la Policía y la Fiscalía procedieron a realizar la búsqueda de la menor, en coordinación con la Subprefectura y varios pobladores de la zona, logrando encontrar el cuerpo de la pequeña sin vida, en el sector de Acotoco, al borde del río Pitumarca, en la provincia de Canchis.

Hasta el lugar llegó el subprefecto distrital de Pitumarca y la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani.

“Fue una acción coordinada entre las autoridades del sector y la población, la cual permitió ubicar a la menor, y se procederá a las investigaciones del caso, para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó el prefecto Julio Hancco Plomino.

El cuerpo de la menor fue encontraba tras 16 días de búsqueda. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?