Cusco: Hallan propaganda electoral en oficina municipal de Santiago

La fiscalía encontró tres gigantografías del candidato por el Frente Amplio, al municipio de Santiago, Sergio Sulca. 

05 de septiembre del 2018 - 4:55 PM
Elecciones Cusco 2018
Fiscalía halló material del Frente Amplio, al interior del Centro de Monitoreo de Santiago. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Durante un operativo realizado la mañana de este miércoles la fiscal de Santiago, Gloria Soto, constató la presencia de propaganda electoral al interior de la Central de Monitoreo de la Municipalidad Distrital de Santiago en Cusco.

Se trata de tres gigantografías del candidato por el Frente Amplio, al municipio de Santiago, Sergio Sulca, las que se encontraban en el interior de las oficinas de Cultura y Educación, que fueron incautadas al igual que computadoras, donde existiría más propaganda electoral.

“Tenemos una investigación respecto a que el alcalde distrital (Franklin Sotomayor), estaría utilizando las instalaciones para guardar su propia propaganda electoral y propaganda de otros candidatos a quienes presuntamente estaría apoyando”, dijo la fiscal.

Niega apoyo

Por su parte el candidato por el partido político Frente Amplio, Sergio Sulca, rechazó que el actual alcalde del Distrito de Santiago, Franklin Sotomayor, financie su campaña, sin embargo señaló que existen personas que pretenden desprestigiar su campaña política.

“Quieren hacer un montaje con el cual se me relacionen con el señor Franklin Sotomayor, como que él tuviera un vínculo y eso falso…quien está detrás de todo esto es el señor Fermín García (candidato al distrito de Santiago)”, finalizó.

SIGUIENTE NOTA
Estos son los congresistas que encabezan las nuevas comisiones del Parlamento
Congreso
Estos son los congresistas que encabezan las nuevas comisiones del Parlamento
09/08/18 - RPP