Operativo fue efectuado por la Policía Fiscal en la vía Cusco-Sicuani
Luego de trabajos de inteligencia efectuados por personal de la Policía Fiscal, se logró la incautación de al menos una tonelada de artefactos pirotécnicos que eran trasladados a bordo de dos vehículos de servicio de transporte público, en la vía Cusco - Sicuani.
El jefe de la Policía Fiscal, mayor PNP Fidel Álvarez Onofre, informó a RPP Noticias, que entre la mercadería se halló gran cantidad de cuetillos, rata blancas, mata suegras, abejas y rasga pies, éste último camuflado en fólderes, que eran transportados en las bóvedas y asientos de pasajeros de los vehículos de transporte interprovincial Expreso Oriental de placa de rodaje Z8T-968 y Cielo Canchino de placa X2K-959.
El jefe policial precisó que el traslado de productos ilegales se incrementa durante ésta época del año, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar comercializar y adquirir dichos productos a fin de garantizar la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.
Recordó además que una persona dedicada a la compra y venta de productos pirotécnicos podría ser sancionada con 4 o 8 años de pena privativa de libertad.
Comparte esta noticia