Policias y representantes de la Fiscalía anticorrupción detuvieron a jefe de comisaría de Ocongate y un suboficial por, presuntamente, pedir dinero a cambio de informarle a un ciudadano el paradero de la moto que le habían hurtado.
Por presuntamente pedir la suma de mil soles a un ciudadano para decirle dónde estaba su moto que le habían hurtado el año pasado, un oficial -jefe de una comisaría- y un suboficial de la Policía fueron intervenidos por policías anticorrupción y el Ministerio Público, informaron desde la sede fiscal de Cusco.
Se trata del teniente PNP Wenner Valdeiglesias Mamani, jefe de la comisaría del distrito de Ocongate, ubicado en la provincia de Quispicanchi, en la región Cusco, y el suboficial de primera Julio César Cari Huaman.
Según información fiscal, luego de avisar al ciudadano Fredy Dávila Pérez que habían encontrado su motocicleta, le pidieron la suma de dinero aduciendo que debían de pagar a un mecánico quien les iba a decir dónde estaba el vehículo motorizado.
Al no poder conseguir el dinero, el ciudadano retornó a la comisaría, donde los policías le dijeron que se deje de rodeos y consiga mil soles. El ciudadano ofreció 500 soles, monto que no fue aceptado por el suboficial Julio César Cari Huaman.
Intervención fiscal
Tras la negativa, una familiar del ciudadano decidió denunciar el hecho ante la policía anticorrupción de Puerto Maldonado, quienes coordinaron el operativo con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.
Fotocopiando los billetes y aplicándoles un reactivo invisible, entregaron los billetes al suboficial Cari Huaman quien se encargaba de la tramitación.
Fue en ese momento que agentes de la policía anticorrupción y un representante del Ministerio Público intervinieron al suboficial. Acto seguido, el teniente Wenner Valdeiglesias intentó obstaculizar la intervención, por lo que ambos fueron intervenidos por ser presuntos autor y cómplice de los delitos de cohecho pasivo impropio en la función policial.
La investigación en torno a este caso continúa a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Cusco.
Comparte esta noticia