Vecinos aseguran que el buzón está abierto desde hace un año. | Fuente: RPP

Una joven de 17 años, vendedora de desayuno, cayó a un pozo sin tapa mientras llevaba a guardar su carretilla, el hecho ocurrió en el paradero Petroperú distrito de San Jerónimo de Cusco.

Según testigos, la joven estudiante no se dio cuenta que en medio de la pista había un pozo sin tapa y cayó de forma intempestiva, siendo arrastrada por las aguas que discurrían dentro del pozo.

"La chica vino y se cayó; estaba empujando (su triciclo) y se cayó al buzón, los trabajadores del lubricentro han avisado a su mamá y han visto ya no habia al chica, pero despues de dos horas ha seguido gritando la chica, se escuhó su voz, pero después ya no... Antes más fuerte venía la corriente del agua, ahora lo han bajado", señaló uno de los vecinos de la joven.

Bomberos de San Jerónimo llegaron al lugar pero no hallaron a la joven. Vecinos del lugar denunciaron que ese pozo lleva abierto más de un año y ninguna autoridad ha hecho algo por taparlo.

Familiares de la joven responsabilizaron a las autoridades del accidente. | Fuente: RPP

La Policía y los bomberos continúan las labores de rescate cerca de la planta de Seda Cusco, donde se presume fue arrastrada la joven.

Moradores del lugar aseguraron que no es la primera vez que alguien tiene un accidente, incluso señalaron que hay mascotas que han desaparecido tras caer en el mismo pozo y que es un constante riesgo para los niños y transeúntes.

"Hace un año estpa abierto, nunca han venido a cerrar, vienen, lo miran pero nunca lo han puesto (la tapa)... Un 'borrachito' tambien se cayó pero lo lograron salvar", afirmó el testigo quien responsabilizó del hecho al alcalde de la zona, Albert Arenas.