En lo que va del mes de septiembre se han producido cinco incendios forestales en las zonas de la sierra del país.
En lo que va del mes de septiembre se han producido cinco incendios forestales en las zonas de la sierra del país. | Fuente: RPP

Un incendio forestal en Cusco causó la muerte de una joven y otros tres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Los afectados intentaron apagar el siniestro que ocurrió en la comunidad campesina de Mancco, distrito de Andahuaylillas en la provincia de Quispicanchi.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de Andahuaylillas, Juvenal Palma Guzmán, la joven víctima fue identificada como Ermely Puma Queccaño de 16 años. Sue cuerpo fue encontrado por los pobladores de la zona.

Los habitantes del lugar apuntaron que, a pesar que se les advirtió que no se acerquen al fuego, los jóvenes lo hicieron con el fin de evitar que sus cultivos y viviendas se incendiaran.

Los jóvenes David Uscachi Condori (19), Juan Fredy Gallegos Valle (19) y Jakson Quispe Huamán (18) fueron llevados al hospital regional del Cusco. El cuerpo de la joven fallecida fue trasladado a la morgue de Urcos.