Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cusco: junta médica evalúa practicar aborto terapéutico a niña con 13 semanas de gestación

Cusco: junta médica evalúa practicar aborto terapéutico a niña con 13 semanas de gestación | Fuente: RPP

La menor de 12 años, que quedó embarazada tras sufrir una violación sexual, se encuentra internada en el hospital Antonio Lorena de Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:37

Una junta medica del Ministerio de Salud (Minsa) evaluará este lunes si una niña de 12 años, con 13 semanas de embarazo, producto de una violación sexual, puede acceder al aborto terapéutico.

La niña, proveniente del distrito de Echarati, de la provincia de La Convención, en Cusco, quedó embarazada producto de una violación sexual, informó Rubén Porcel, director ejecutivo del hospital Antonio Lorena de Cusco.

En conversación con RPP, Rubén Porcel contó que la menor se encuentra internada en el área de ginecología del hospital cusqueño desde el pasado sábado 7 de octubre. Ella fue evacuada desde el distrito de Echarati hasta la ciudad del Cusco acompañada de su mamá.

El director ejecutivo del hospital Antonio Lorena de Cusco indicó que la junta médica se realizará este lunes 9 de octubre a las 9 de la mañana. Al tratarse del caso de una menor se tomarán en cuenta todos los aspectos para determinar si continúa o no con el embarazo.

“Hay otro caso que tenemos que ha ingresado el día de ayer al hospital Antonio Lorena, es una niña de 12 años que está ingresando al servicio de ginecología pues presenta una gestación de 13 semanas. Esto ha sido valorado mediante ecografía. Actualmente está en estudio todo el caso. No tenemos ninguna decisión, tanto del Poder Judicial”, afirmó el médico Rubén Porcel.

El caso ha sido considerado de alto riesgo, por lo que se espera que los especialistas tomen la decisión más adecuada por el bienestar de la menor. Además, se espera también el pronunciamiento del Poder Judicial.

Te recomendamos

Caso en investigación

Hasta el momento, se desconoce el paradero y la identidad del agresor sexual de la menor de 12 años. Por lo que se pide que se realicen todas las investigaciones respectivas para que se haga justicia.

Las autoridades del Minsa están enfocando todos sus esfuerzos para darle a la niña la atención y acompañamiento adecuado en este difícil momento.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA