La menor de 13 años quedó embarazada producto de una violación sexual. El Ministerio de la Mujer indicó que tomó la declaración a familiares de la adolescente y al personal médico del centro de salud donde realizó sus controles.
Una niña de 13 años, embarazada producto de una violación sexual, falleció tras complicaciones en labores de parto en un hospital de Satipo, en la región de Junín. El caso ha generado indignación en la región debido a que la menor no tuvo acceso al aborto terapéutico.
Según reportó la organización feminista Manuela Ramos, la pequeña dio a luz prematuramente a los ocho meses de gestación debido a una complicación posparto. Ella fue traslada al hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, ubicado en la provincia de Satipo, donde fue atendida, pero no logró sobrevivir.
Según el director de la red de Salud de Satipo, José Luis Barreto, la muerte de la menor fue a causa de una retención placentaria y una hemorragia interina. Cabe señalar que el neonato, de 8 meses, sí logró sobrevivir.
MIMP investiga el caso
Tras conocer el caso, el Ministerio de la Mujer inició una investigación para conocer la causa de la muerte de la menor y la violación sexual de la que fue víctima.
“La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo ya inició investigaciones por el delito de violación sexual contra quienes resulten responsables y tomó la declaración a familiares de la adolescente y al personal médico del centro de salud donde realizó sus controles”, precisó el ministerio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia