La Policía Nacional señaló que los familiares de la víctima no han brindado información a las autoridades, pero que aún así se investigará este presunto caso de homicidio.
La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este miércoles una investigación por la muerte de un hombre durante la escenificación de la práctica ancestral denominada ‘Chiaraje' en Cusco.
El general Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco, manifestó que en su edición de este año se produjo la muerte de Willy Ramos Mamani (35) y se investigará este presunto caso de homicidio. Además, explicó que las personas que participan de esta batalla mantienen la creencia de que un muerto o más, es sinónimo de prosperidad y abundancia.
El ‘Chiaraje' es una tradición ancestral que se celebra cada 20 de enero en la provincia cusqueña de Canas, y en ella se mezclan elementos culturales y creencias vinculadas a su fe.
Además, desde la Policía Nacional han informado que los familiares del hombre que murió durante la batalla han evitado brindar algún tipo de información a las autoridades, y tampoco existe el pedido de justificación o el pronunciamiento de voceros de los distritos que participaron.
Las autoridades de la localidad han contabilizado que al menos 30 personas sufrieron lesiones durante su participación en esta práctica ancestral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia