Las personas duermen en el suelo y no tienen alimentos para comer, así lo denunció una mujer. | Fuente: Cortesía

Más de 40 cusqueños provenientes de Arequipa, Puno y Madre de Dios, que llegaron por su propia cuenta, cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días en el terminal terrestre de Sicuani, durmiendo en el suelo y sin nada que comer, así lo denunció una mujer a través de un video colgado en las redes sociales.

RPP Noticias se comunicó con ella y manifestó que este lugar no está adecuado, ni implementado para pasar una cuarentena, a pesar que fue designado por la Municipalidad Provincial de Canchis.

Según la mujer, hay un solo servicio higiénico y todos están expuestos al intenso frío de Sicuani que en estos días llega a los 2 grados, según Senamhi. Además, indicó que ninguna autoridad se ha hecho presente.

El director de la División Policial de Sicuani, el coronel Pedro Vargas, indicó que los colchones que se destacaron para el terminal terrestre, no alcanzan para la cantidad de cusqueños que continúan llegando a la ciudad de Sicuani desde otras regiones.

Incluso, la policía tiene que ir a recoger algunas personas al sector de La Raya, frontera entre Cusco y Puno, para evitar que pasen la noche y sufran el frío de la zona.

Gracias a la colaboración de los vecinos, la policía pudo llevar algunos víveres y frazadas. Los ciudadanos piden ser trasladados a sus respectivas provincias y distritos a pasar la cuarentena.

Luego de la denuncia mediática, las autoridades municipales llegaron al terminal con colchones y comida.