Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: más de 50 familias denuncian que consumieron agua contaminada con grasa o combustible

Los vecinos del condominio evalúan denunciar el caso. | Fuente: RPP

Los afectados residen en un condominio del distrito cusqueño de Santiago. Relataron que se percataron de un extraño olor del agua a la hora de bañarse o de lavar las prendas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:01

Los integrantes de más de 50 familias de un condominio, ubicado en el distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco, denunciaron que desde hace tres días estuvieron consumiendo agua potable que, posiblemente, estuvo contaminada con algún tipo de grasa o combustible.

En declaraciones a RPP Noticias, Josefina Veliz -una de las vecinas del condominio- detalló que se percataron de un extraño olor del agua a la hora de bañarse, preparar sus alimentos o cuando lavaban sus prendas de vestir.

“Hace tres días que está viniendo el agua así. La cosa es que quedaba una impregnación en la ropa y en las plantas. Hubo olores a gasolina…”, relató.

Te recomendamos

Niños resultaron afectados tras beber el agua

Veliz contó que varios niños del condominio resultaron afectados tras consumir el agua, como su nieta, quien presentó un cuadro diarreico.

Los vecinos se organizarán y decidirán próximamente si realizan una denuncia, al considerar que se trata de un atentado contra la salud. Sin embargo, la afectación no solo sería en el condominio sino en las viviendas y negocios aledaños.

El personal de la Empresa Prestadora de Servicios SedaCusco llegó al conjunto habitacional y realizó una purga del agua. También alegaron que la contaminación se debió al uso ilegal de un medidor con filtración, en una mecánica que botaba grasa y combustible en la zona.

El equipo de RPP Noticias en Cusco trató de comunicarse con la EPS para confirmar esta versión, pero no obtuvo respuestas.

Vecinos compartieron clips donde se aprecia una sustancia grasosa en el agua. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA