Cusco: Mujer visitó a su conviviente en la cárcel y él la deja al borde de la muerte

Hombre que está preso por el delito de violencia familiar atacó a la madre de sus hijos con un martillo y un cuchillo durante el día de visitas

Hechos se registraron al interior del Penal de Varones de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Una visita al Penal de Varones del Cusco, terminó en tragedia luego que uno de los internos atacara con un martillo y un cuchillo a la madre de sus hijos, por razones que ahora son materia de investigación.

Los hechos se registraron cuando Pablo Quispe Tacuri (43), quien está en prisión por el delito de violencia familiar, recibía la visita de su conviviente Griselda Quispe Huillca (38), cuando los gritos alertaron el ataque.

De inmediato ambos fueron llevados al Hospital Regional del Cusco, donde se conoció que la mujer presenta hundimiento de cráneo, hemorragia interna y tiene el intestino perforado por los ataques con cuchillo.

La médico Sabina Gamarra, responsable del área de Emergencia del hospital, informó a RPP Noticias, que el estado de salud de la víctima es crítico, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que el hombre presenta cortes leves en el abdomen.

Esta mañana la Policía, realizó algunas diligencias, como tomar la manifestación del acusado, para esclarecer lo ocurrido dentro del penal de Varones. Al momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no se pronunciaron sobre el tema.


¿Qué opinas?