http://aprimerahora.pe
Hospital San Tomás en Cusco. | Fuente: http://aprimerahora.pe

Nueve alumnas de la institución educativa N° 56264 de la comunidad Uchuccarcco Alto, del distrito Chamaca, provincia Chumbivilcas (Cusco) sufrieron una intoxicación. Según las autoridades, se debería al uso de un gel fijador de cabello que les provocó intenso de cabeza y mareos.

Las niñas entre 11 y 13 años fueron llevadas a la posta médica de la comunidad de Uchuccarcco. Incluso, dos menores fueron derivadas de emergencia al Hospital de Apoyo de Santo Tomás. Según el diagnostico de los médicos, las niñas presentaban “intoxicación por sustancia desconocida y shock anafiláctico”.

Durante las diligencias de la Policía, la docente Dania Hinojoza Cayo dijo que se había programado tomar fotografías a los alumnos de la referida sección, por lo cual debían bien ir presentadas. La mañana del viernes cuando estaban reunidos en el patio del colegio, una niña comenzó a sentirse mal y fue seguida de otras, contó la docente.

La profesora atribuyó la intoxicación al uso de un “gel fijador de cabello” que fue llevado por una de las niñas. La Policía realizó una inspección del centro educativo y encontró un “pomo pequeño transparente, sin inscripción alguna, conteniendo en poca cantidad una sustancia gelatinosa de color amarillo”. La sustancia fue lacrada y enviada a la Oficina Regional de Criminalística Cusco para las pericias correspondientes.