Según la ciudadana que reportó el hecho, esta situación lleva varios meses sin resolver a pesar de que es de conocimiento de las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Cusco.
Padres de familia de los niños del colegio estatal Virgen del Carmen del distrito de San Jerónimo en Cusco protestaron esta mañana para exigir una escuela adecuada donde sus hijos puedan estudiar, tal y como muestran las fotografías que nos envió un usuario al WhatsApp del Rotafono.
Se trata de los pobladores de la comunidad de Pillao Matao que ante la falta de respuestas, decidieron protestar puesto que las aulas en este colegio tienen rajaduras, huecos,y está en condiciones deplorables, por donde se filtra el agua de las lluvias y afectan a la calidad de estudio de los niños.
“Los padres y niños caminan varios kilómetros para pedir una escuela. Ya han empezado las clases y todavía hay escolares en el Perú que no reciben una educación adecuada. Espero que las autoridades del la Dirección Regional de Educación del Cusco que ya saben del caso, así como del Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto”, indicó Jescica Herrera Villavicencio.
Incluso, indicó la usuaria los alumnos tuvieron que iniciar las clases en la vía pública.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia