Esteban Mamani Callo
Esteban Mamani Callo cumplirá su prisión preventiva en el penal de varones de Cusco. | Fuente: Cortesía

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, dictó 6 meses de prisión preventiva para Esteban Mamani Callo, alcalde del distrito de Marcapata.

El alcalde es acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer a quién habría suministrado una sustancia para hacerle perder el conocimiento. Este hecho ocurrió el pasado fin de semana en el despacho de alcaldía.

Fue el hijo de la víctima quien la ayudó y la llevó a la comisaría donde denunciaron el presunto intento de violación. Según su versión, el alcalde entregó una bebida a la mujer quien de inmediato se sintió mareada e imposibilitada de ponerse en pie.

Desde entonces, el alcalde Esteban Mamani permaneció detenido en la carceleta de la comisaría de Urcos por orden de la fiscalía de Quispicanchi que lo investiga por el delito de tentativa de violación sexual.

Además de declarar la prisión preventiva, el magistrado Roger Jiménez Luna ordenó el traslado de la autoridad al penal de varones de Cusco donde cumplirá su medida preventiva.

La defensa de la autoridad municipal anunció que apeló la decisión.