Solo en una institución educativa particular del Cusco se registraron más de 40 casos de bullying, señaló el director de la UGEL Fredy Quiñonez.
Actualidad
El último caso de bullying es de una niña de 10 años con grapas en su estómago
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco, Fredy Quiñonez refirió que, en lo que va del año, se registraron más de 200 casos de bullying relacionados a agresiones físicas, psicológicas y acoso sexual en instituciones educativas de la 'Ciudad imperial'.
Esto luego de conocerse el caso de una menor de 10 años que denunció ser víctima de bullying desde hace más de un año en su institución educativa en la ciudad del Cusco.
La información que fue obtenida del portal Siseve revela, además, que solo en una institución educativa particular se registraron más de 40 casos de bullying, señaló el director de la UGEL Fredy Quiñonez.
Te recomendamos
"Tenemos reportado en el Siseve a la fecha 250 casos, entre violencia psicológica, violencia física o acoso sexual. Es importante manifestar que la recurrencia de estos reportes se da en mayor cantidad en algunas instituciones educativas. No voy a dar el nombre de la institución educativa, que está siendo abordada por la Oficina de Convivencia, pero en una institución educativa hemos tenido 48 reportes", dijo.
Niña con grapas en el estómago
Esta cifra de casos de bullying en la Ciudad imperial se revela luego de hacerse público el caso de una pequeña de 10 años que a la fecha tiene grapas en su estómago, objetos de metal que la menor pasó a su organismo luego que su compañera de clases, a quien acusa de agresiones constantes, la empujara y la hiciera caer.
La madre de la pequeña dijo que las grapas aún no salen de su organismo. Sin embargo, la pequeña quiere retomar sus clases, pero en otra institución educativa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia