El hecho se produjo cuando la policía de Shorey intentó detener las camionetas donde se trasladaban los ronderos de Santiago de Chuco, quienes se habían enfrentado minutos antes con los ronderos de San Pedro de Quiruvilca, según la Defensoría del Pueblo.
Actualidad
José Luis Agüero: "Se ha producido un enfrentamiento entre la Policía y los ronderos"
Dos personas murieron durante un enfrentamiento el martes entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Santiago de chuco, registrado en la localidad de Shorey, región de La Libertad, informó a RPP Noticias, el representante de la Defensoría del Pueblo de esta región, José Luis Agüero Lobatón.
El funcionario explicó que la policía de Shorey intentó detener las camionetas donde se trasladaban los ronderos de Santiago de Chuco, quienes se habían enfrentado minutos antes con los ronderos del caserío de San Pedro de Quiruvilca, por la posesión de minas de carbón en el centro poblado de Yanivilca.
"Les han lanzado bombas lacrimógenas"
"Cuando estaban en el camino pasaron por Shorey, y los policías no les han dejado pasar y les han lanzado bombas lacrimógenas, entonces ahí se ha producido un enfrentamiento entre la Policía y los ronderos, supuestamente ronderos de Santiago de Chuco. Y han fallecido estas dos personas. La Policía como que no ha dejado que pasen los ronderos de Santiago para que vayan a Santiago porque habían detenidos ahí. Ese ha sido el problema", explicó José Luis Agüero Lobatón.
Te recomendamos
Los ronderos de la provincia de Santiago de Chuco empezaron a disparar a sus pares de Quiruvilca, por lo que tres efectivos policiales intervinieron. Sin embargo, debieron replegarse dado que los ronderos eran mayor en número, detalló José Luis Agüero Lobatón.
Identifican a fallecidos
Las víctimas han sido identificadas como Juana Mariana Contreras Delgado, natural del caserío Fortaleza, y Yanerin Ilen Rodríguez Guevara del caserío de Chucomarca, confirmó el funcionario de la Defensoría de Pueblo.
Hasta la zona de Shorey llegaron los representantes de la fiscalía provincial de Santiago de Chuco y realizaron las diligencias a fin de trasladar los cuerpos hasta la morgue de Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia