Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

La Libertad: dos personas mueren tras enfrentamiento entre Policía y ronderos de Santiago de Chuco

El hecho se produjo cuando la policía de Shorey intentó detener las camionetas donde se trasladaban los ronderos de Santiago de Chuco, quienes se habían enfrentado minutos antes con los ronderos de San Pedro de Quiruvilca, según la Defensoría del Pueblo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

José Luis Agüero: "Se ha producido un enfrentamiento entre la Policía y los ronderos"

Hasta la zona de Shorey llegaron los representantes de la fiscalía provincial de Santiago de Chuco y realizaron las diligencias a fin de trasladar los cuerpos hasta la morgue de Trujillo.
Hasta la zona de Shorey llegaron los representantes de la fiscalía provincial de Santiago de Chuco y realizaron las diligencias a fin de trasladar los cuerpos hasta la morgue de Trujillo. | Fuente: Google Maps

Dos personas murieron durante un enfrentamiento el martes entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Santiago de chuco, registrado en la localidad de Shorey, región de La Libertad, informó a RPP Noticias, el representante de la Defensoría del Pueblo de esta región, José Luis Agüero Lobatón.

El funcionario explicó que la policía de Shorey intentó detener las camionetas donde se trasladaban los ronderos de Santiago de Chuco, quienes se habían enfrentado minutos antes con los ronderos del caserío de San Pedro de Quiruvilca, por la posesión de minas de carbón en el centro poblado de Yanivilca. 

"Les han lanzado bombas lacrimógenas"

"Cuando estaban en el camino pasaron por Shorey, y los policías no les han dejado pasar y les han lanzado bombas lacrimógenas, entonces ahí se ha producido un enfrentamiento entre la Policía y los ronderos, supuestamente ronderos de Santiago de Chuco. Y han fallecido estas dos personas. La Policía como que no ha dejado que pasen los ronderos de Santiago para que vayan a Santiago porque habían detenidos ahí. Ese ha sido el problema", explicó José Luis Agüero Lobatón.

Te recomendamos

Los ronderos de la provincia de Santiago de Chuco empezaron a disparar a sus pares de Quiruvilca, por lo que tres efectivos policiales intervinieron. Sin embargo, debieron replegarse dado que los ronderos eran mayor en número, detalló José Luis Agüero Lobatón.

Identifican a fallecidos

Las víctimas han sido identificadas como Juana Mariana Contreras Delgado, natural del caserío Fortaleza, y Yanerin Ilen Rodríguez Guevara del caserío de Chucomarca, confirmó el funcionario de la Defensoría de Pueblo. 

Hasta la zona de Shorey llegaron los representantes de la fiscalía provincial de Santiago de Chuco y realizaron las diligencias a fin de trasladar los cuerpos hasta la morgue de Trujillo.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA