Contagios COVID-19 en Cusco
Hasta la fecha, en Cusco hay 208 personas fallecidas por la COVID-19. | Fuente: Cortesía bhtve.pe

Ante el colapso de los hospitales en la ciudad de Cusco, la Dirección Regional de Salud Cusco informó que 27 personas murieron en un solo día en la región a causa del nuevo coronavirus.

La cifra general de fallecidos se incrementó a 208, se informa que la mayoría murieron en hospitales, aunque también hay reportes de algunas personas que perecieron en sus tiendas y otros camino a ser atendidos.

La región reporta 9 mil 373 casos de la COVID-19, es decir 573 personas se infectaron en un solo día.

Esto se registra en el primer día de la cuarentena focalizada dispuesta por el gobierno peruano que incluye a las provincias de Cusco y La Convención.

Las autoridades que integran el Comando COVID-19 regional, aceptaron la inmovilización obligatoría desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana.

Se indica que los comercios que comprenden la tercera fase de la reactivación económica seguirán funcionando pero sin el aforo reducido al 50 y 30 por ciento.

Además el servicio de transporte interregional se limitará para personas que requieran atención en salud o tengan actividades financieras que realizar. El transporte aéreo tendrá restricciones, las cuales no se especificaron.

En el primer día de la cuarentena focalizada, las calles de Cusco se encuentran repletas de personas que realizan actividades comerciales con normalidad. Algunas entidades del Estado como municipalidades decidieron determinar siete días de aislamiento domiciliario para sus trabajadores a fin de resguardar su salud.