Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Cusco: Reunión comunal para tratar temas de la emergencia sanitaria termina en pelea

Pobladores se enfrentaron a la autoridad distrital luego de asistir a una reunión en la plaza principal del distrito de Pillpinto.
Pobladores se enfrentaron a la autoridad distrital luego de asistir a una reunión en la plaza principal del distrito de Pillpinto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Pobladores se enfrentaron a sus autoridades del distrito de Pillpinto. El alcalde José Cornejo Carpio negó que él haya convocado a alguna reunión y acusó a los dirigentes comuneros de generar estos actos violentos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La plaza principal del distrito de Pillpinto, en la provincia cusqueña de Acomayo, se convirtió en un campo de batalla. Pobladores y algunas autoridades protagonizaron enfrentamientos en pleno estado de emergencia sanitaria.

Fueron más de 100 las personas que se desplazaron hasta el lugar. Según indicaron fueron para una reunión a la que había convocado el alcalde Distrital, José Cornejo Carpio, quien a su vez negó la convocatoria y culpó a dirigentes comuneros de lo ocurrido.

Según la autoridad edil, fue el presidente de la comunidad de Pillpinto, Néstor Candia Torres, quien azuzó a los habitantes para tomar el local municipal, como represalia por no acceder a sus pedidos.

Cornejo Carpio explicó que los dirigentes exigían el despido de algunos funcionarios para que ese dinero sirva para cubrir los gastos de algunos jóvenes que cumplían la cuarentena. Esto era ilegal, señaló el alcalde.

El hecho, que llegó a agresiones físicas, será denunciado por el alcalde Distrital, quien reiteró la prohibición de eventos que generen la aglomeración de personas.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA