Pobladores se enfrentaron a sus autoridades del distrito de Pillpinto. El alcalde José Cornejo Carpio negó que él haya convocado a alguna reunión y acusó a los dirigentes comuneros de generar estos actos violentos.
La plaza principal del distrito de Pillpinto, en la provincia cusqueña de Acomayo, se convirtió en un campo de batalla. Pobladores y algunas autoridades protagonizaron enfrentamientos en pleno estado de emergencia sanitaria.
Fueron más de 100 las personas que se desplazaron hasta el lugar. Según indicaron fueron para una reunión a la que había convocado el alcalde Distrital, José Cornejo Carpio, quien a su vez negó la convocatoria y culpó a dirigentes comuneros de lo ocurrido.
Según la autoridad edil, fue el presidente de la comunidad de Pillpinto, Néstor Candia Torres, quien azuzó a los habitantes para tomar el local municipal, como represalia por no acceder a sus pedidos.
Cornejo Carpio explicó que los dirigentes exigían el despido de algunos funcionarios para que ese dinero sirva para cubrir los gastos de algunos jóvenes que cumplían la cuarentena. Esto era ilegal, señaló el alcalde.
El hecho, que llegó a agresiones físicas, será denunciado por el alcalde Distrital, quien reiteró la prohibición de eventos que generen la aglomeración de personas.
Comparte esta noticia