Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Cusco: Roban casi 4 millones de soles de camión blindado y principales sospechosos son los agentes de seguridad

Según una de la versión de los trabajadores, fueron interceptados por una camioneta que les cerró el pase y amenazaos con armas de fuego.
Según una de la versión de los trabajadores, fueron interceptados por una camioneta que les cerró el pase y amenazaos con armas de fuego. | Fuente: Policía Nacional

Los 4 trabajadores de la empresa de seguridad permanecen detenidos, pues, según la Policía, hubo incongruencias en sus versiones. Ellos inicialmente denunciaron haber sido víctimas de un asalto a mano armada en la ruta Cusco-Quillabamba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro trabajadores de seguridad que iban a bordo de un camión de caudales, de la empresa Hermes, permanecen detenidos en la Policía por ser sospechosos del robo de 3 millones 900 mil soles que trasladaban desde la provincia de La Convención al Cusco.

Los ahora sospechosos del robo denunciaron inicialmente haber sido víctimas de un asalto a mano armada cuando se encontraban en el sector abra Málaga. Según una de sus versiones, uno de los trabajadores descendió del vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas y luego fue atacado por 10 hombres con armas de fuego que se llevaron el dinero.

Según el general, Augusto Ríos Tiravanti, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco, las versiones dadas por los 4 tripulantes del camión de caudales son diversas e incongruentes, lo cual generó su detención.

“ Hay demasiada incongruencia, demasiadas imprecisiones que nos ha llevado a detener. Los 4 ocupantes están detenidos, porque entre ellos ni si quieran coinciden en la versión de los hechos”, manifestó.

La Policía continúa con las diligencias como la revisión de videos de cámaras de vigilancia en la provincia de La Convención, también indagaron con los representantes de Hermes en la región, para tener más detalles que ayuden a esclarecer los hechos.

Otra de las versiones de los tripulantes es que el ataque ocurrió cuando se desplazaban en la ruta Quillabamba-Cusco, un vehículo les cerró el paso, luego fueron atacados con armas de fuego y luego huyeron con el dinero en efectivo.

La Policía sospecha que los cuatro detenidos fueron los autores del crimen o se coludieron con otras personas para perpetrar el robo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA