Los efectivos de la División de Delitos Aduaneros intervinieron el bus que venía de Arequipa a Lima. Al respecto, el jefe de dicha división indicó que se habría incurrido en los delitos de tráfico de armas y contrabando.
Efectivos de la Policía Nacional encontraron seis pistolas y más de 700 municiones, que eran enviadas como encomienda en la bodega de un bus interprovincial.
El hallazgo se dio luego de que la División de Delitos Aduaneros interviniera el vehículo que venía desde Arequipa con destino a Lima.
La intervención se dio en la garita de seguridad de Pucusana a la altura del kilómetro 56 de la Panamericana sur.
Presuntos delitos
Al respecto, el coronel Juan Orbegoso, jefe de la División de Investigación de Delitos Aduaneros, señaló que debido a la modalidad del envío de este armamento se habría incurrido en el delito de tráfico de armas y contrabando.
“Por la forma y circunstancias en que ha sido remitido este armamento, se presume la comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico de armas, amén del delito de contrabando”, dijo a RPP Noticias.
“En la documentación presentada por el conductor del vehículo, se puede evidenciar que se está perpetrando estos eventos dolosos”, agregó.
Todo el armamento fue incautado por los efectivos de la Policía, quienes informaron que ya se logró identificar al remitente y los involucrados en el envío del paquete. Sin embargo, las identidades se mantienen en reserva para las pesquisas del caso.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia