Incendio forestal en Cusco | Fuente: Municipalidad Provincial Cusco

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Cusco, confirmó este viernes que se controló el incendio forestal  registrado un sector del cerro Sencca, distrito de Poroy.

Las llamas de fuego quedaron a 15 kilómetros del parque arqueológico de Saqsayhuaman, por lo que no presenta daños materiales. Al menos 40 solados de la Quinta Brigada de Montaña y personal municipal continúan en la zona.

Más temprano, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Oscco, indicó a RPP Noticias que el fuego redujo su intensidad, pero que su personal y miembros de la compañía de bomberos luchaba por controlarlo en el área de Huayna Corccor, en el cerro Sencca.

Incendio forestal en Cusco | Fuente: RPP

El incendio forestal se originó la tarde del jueves y el personal de la Municipalidad del Cusco, de la Compañía de Bomberos, de la Dirección de Cultura, de Serenazgo, de Defensa Civil y de la Municipalidad de Poroy desarrollaron acciones hasta las 6:00 p.m. para controlar las llamas en las alturas de la Ciudad Imperial.

Sin embargo, los fuertes vientos de la noche volvieron a encender las llamas este viernes por lo que había preocupación que el fuego llegara al parque arqueológico de Saqsayhuaman.

Incendio forestal en Cusco | Fuente: RPP

Según informó la corresponsal Noemí Mamani, durante la noche del jueves no se pudo luchar contra el incendio debido a protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los bomberos.

En la zona del siniestro, al norte de la ciudad del Cusco, existen extensos campos de paja o ichu que por esta época están secos. El cerro Sencca se ubica en la parte posterior del parque arqueológico Sacsayhuamán.

¿Qué opinas?