Fetransa, empresa encarga de la línea férrea, señaló que la circulación de trenes se retomó luego que se confirmara la suspensión del paro de comuneros de Machu Picchu.
El servicio de trenes desde la estación de Ollantaytambo, con dirección a Machu Picchu y viceversa, se restableció este viernes, tras la suspensión del paro que acataban comuneros de la zona.
Mediante un comunicado, Ferrocarril Trasandino, concesionaria de las líneas del tren, confirmó que el servicio se retomó desde las 8:30 de la mañana. Antes del reinicio de las operaciones, el personal de la empresa verificó la condición de las vías.
La empresa PeruRail también confirmó la reanudación de la circulación de trenes desde las estaciones de Poroy, en Cusco provincia y Ollantaytambo, en Urubamba. En un comunicado señalaron que retomarán los itinerarios regulares.
En este caso, la empresa informó que brindará facilidades a los pasajeros afectados por el paro del jueves 19 de mayo y aseguran que se puede optar por la reprogramación del viaje o la devolución del precio del boleto de tren. El proceso se realizará en las boleterías y en la dirección de correo: devoluciones@perurail.com
Protestas
Recordemos que, pobladores de comunidades campesinas de la provincia de Urubamba iniciaron un paro indefinido para solicitar el ingreso de una nueva empresa a la ruta Machu Picchu pueblo-ciudad inca, en la carretera Hiram Bingham.
Las manifestaciones consistieron en el bloqueo de las vías del tren, el cual persistió hasta altas horas de la noche. Posteriormente, y tras una reunión con autoridades municipales, se levantó la medida de fuerza con el compromiso de instalar este viernes, al medio día, una mesa de diálogo.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Las cosas como son’: Nuevo fracaso del diálogo en Las Bambas, por Fernando Carvallo.
Comparte esta noticia