Se trata de los campamentos número 16 y 17, ubicados en el sector Wiñaywayna. Las autoridades locales prevén que la suspensión será hasta que concluya la temporada de lluvias.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que los campamentos número 16 y 17 del sector de Wiñaywayna, de la Red de Caminos Inca a Machu Picchu no podrán ser utilizados por los grupos de visitantes que se dirigen al atractivo turístico, debido a trabajos de mantenimiento y conservación que se realizan en la zona.
La jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu detalló que a consecuencia de las intensas lluvias se han presentado asentamiento de suelos, grietas y fracturas en distintas direcciones en los citados campamentos, por lo que el equipo técnico dispuso ejecutar trabajos de mantenimiento.
Suspensión será hasta que termine la época de lluvias
La suspensión del uso de los campamentos será hasta que concluya la temporada de lluvias, a fin de proteger la integridad física de los visitantes.
Los grupos de turistas deberán pernoctar en los campamentos del sector de Phuyupatamarka, quedando prohibido acampar en Wiñaywayna.
Por ese motivo, las autoridades piden a los operadores de turismo procurar que sus grupos turísticos cumplan con las disposiciones mencionadas, con el objetivo de evitar incidentes que afecten la integridad de los usuarios de la Red de Caminos Inca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia