Gracias a la labor de Jackelin Manga, las autoridades pudieron encontrar a la dueña, quien detalló que perdió su billetera cuando buscaba tours y hospedaje en Cusco.
Un ejemplo a seguir. Una trabajadora de limpieza encontró ayer una billetera de color negro durante su jornada en la Plaza Mayor del Cusco y, en el acto y sin dudarlo, buscó a unos agentes policiales para entregarles el objeto hallado.
La protagonista de esta historia es Jackelin Manga Huamán, quien desde hace 15 años es trabajadora de limpieza.
“Cuando me acerqué al tacho vi la billetera. Lo agarré y se lo di a la Policía. No lo toqué, solo lo agarré y lo llevé”, contó a RPP.
La mujer narró a RPP que es común que los turistas nacionales e internacionales olviden sus pertenencias en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial. Pero dijo que siempre reporta a la Policía el hallazgo de objetos.
La dueña de la billetera agradeció el gesto de honestidad
La dueña de la billetera negra fue identificada como Elizabeth Sequeiros, una turista procedente de la región de Madre de Dios.
La mujer dijo que había perdido su billetera – que contenía documentos, tarjetas y dinero en efectivo – cuando buscaba tours y hospedajes en el centro de la ciudad.
Después de recibir su billetera, la turista agradeció el acto de honestidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia