Un muerto y al menos 20 heridos dejó volcadura de un camión sobre un bus en Cusco

El jefe de la compañía de Bomberos informó que hay entre 20 y 30 personas que resultaron heridas, entre ellos una niña en estado de gravedad. Los conductores de los vehículos fueron trasladados a la comisaría.

El camión volquete quedó tendido sobre uno de sus lados. | Fuente: RPP

Un muerto y al menos una veintena de heridos dejó la volcadura de un camión lleno de piedras sobre un bus de transporte público con pasajeros que se desplazaba este miércoles por el sector Primero de Enero, en el distrito Santiago de Cusco.

El comandante Arturo Licona, jefe de la compañía de Bomberos 39, informó que hay entre veinte y treinta personas que resultaron lesionadas, entre ellos una niña en grave estado de salud. El incidente también afectó la pared de una casa contra la que chocó el vehículo de transporte.

El comandante Licona refirió que muchos de los pasajeros del bus eran niños; además había otros escolares que esperaban en el paradero para abordar el bus de regreso a sus casas. Los trece heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital de Contingencia.

Luego de tres horas, los bomberos y la policía lograron recuperar el cadáver de un hombre aún no identificado de aproximadamente 40 años que esperaba el bus de transporte público de la empresa Túpac Amaru. Sus restos fueron llevados a la morgue central de Cusco

También señaló que aparentemente el volquete cayó al intentar hacer una maniobra para esquivar el bus debido a que la calle por la que ambos pasaban es muy estrecha.

Los conductores de ambos vehículos fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?