Uno nunca termina de conocer Cusco, una región con una energía única y una historia inigualable. ¿Sabías de estos 4 destinos?
Si alguna vez has visitado Cusco, seguro te has quedado con ganas de regresar. ¿Por qué sucede esto? Cusco es una de ciudad con una energía e historia únicas que siempre tiene algo nuevo que mostrar. No en vano es el ombligo del mundo, es ahí donde nacen anécdotas interminables y se respiran ganas de comernos el mundo.
Ya sea que vayamos con amigos o en pareja, esta región siempre encuentra una manera increíble de sorprendernos y abrazarnos. La pregunta ahora es si realmente conoces todo lo que puede ofrecer. Si crees que Cusco solo es Machu Picchu, estás todavía en la zona básica de viajero.
Aparte de estas maravillas, existen 4 destinos completamente diferentes y escondidos que solo un verdadero Cusco Lover podría conocer. Se trata de una selecta lista de destinos que no encontrarás en la búsqueda de imágenes de Google ni en las fotos de Facebook de tus amigos ¿Habías escuchado de ellos?
1. Mirador de Cóndores de Chonta
Si lo tuyo es apreciar la naturaleza y disfrutar de caminatas, este es tu destino. Se trata de una de las alternativas más novedosas que tiene Cusco. Un recorrido hacia el Cañón del Rio Apurímac para disfrutar del majestuoso vuelo del cóndor andino desde un mirador. Está situado a 3 450 m s.n.m. y tiene una dificultad mediana de recorrido.
Se realiza una caminata de 3.5 km cruzando impresionantes paisajes hasta llegar al mirador: se aprecian restos arqueológicos, fundos frutales y nevados como el Humantay y Salkantay. Es recomendable visitar el lugar entre la 1 y 4:30 pm. ya que hay mayor probabilidad de avistar cóndores.
2. Tres Cañones de Suykutambo
Si en cambio amas la naturaleza pero también la historia, este es tu destino ideal. En la ruta se aprecian restos arqueológicos que probablemente no sabías que existían (Raqchi y Suykutambo) y se disfruta de la impresionante geografía con tres perfectos callejones y enormes farallones de tierra volcánica, así como 4 lagunas que son el hogar de aves como la Parihuana.
Es un destino al que muy pocos han llegado, todo un reto para lograrlo con amigos o en pareja. Los cañones son un lugar enigmático y único. Necesitarás 2 días y 1 noche, pues está ubicado a 4 081 m s.n.m y tiene una dificultad alta de recorrido.
3. Puente Inca de Q´eswachaka
Si buscas un destino tranquilo pero divertido y aventurero a la vez, amarás este puente colgante de fibra vegetal (ichu) que se sitúa sobre el caudaloso río Apurímac en el distrito de Quehue.
Está ubicado a 3 700 m s.n.m. y tiene una dificultad baja, por lo que basta un día para llegar y hacer el recorrido. Es un homenaje a la sabiduría incaica e ingeniería andina hecho a mano con enormes cuerdas forjadas a base de fibra vegetal. Así como lo lees, toda una hazaña de ingeniería histórica. ¿Te atreverías a cruzar?
4. Palccoyo: Cordillera Arcoíris
Aunque todos ponen atención a la montaña de colores “Vinicunca”, existe una prima hermana de esta que es más accesible e igual de increíble. En un área natural de más de 9000 hectáreas está Palccoyo, un lugar rodeado de montañas que impactan por su magnetismo.
También conocida como la “Cordillera Arcoíris”, está ubicada a 4 900 m s.n.m y tiene una dificultad baja. Aquí se pueden apreciar montañas que se asemejan al arcoíris, valles rojos y un bosque de piedras, ideal para los amantes de la naturaleza y caminatas al aire libre.
¿Conocías estos destinos turísticos en la ciudad imperial? Uno nunca termina de conocer Cusco y hoy es la oportunidad perfecta para -volver a- visitarlo. Conviértete en un Cusco Lover y empieza a descubrir todos estos destinos que esperan por ti.
Comparte esta noticia