Un policía murió en un accidente cuando perseguía a un conductor ebrio en Cusco

El suboficial PNP Hairo Achahuanco Morales se estrelló contra el vehículo que perseguía en Quillabamba. La Policía le rendirá homenaje ya que murió “en cumplimiento de su deber”. 

El suboficial murió debido a la gravedad de sus lesiones. | Fuente: RPP

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Hairo Achahuanco Morales (20) falleció este jueves en un accidente de tránsito ocurrido cuando perseguía al conductor de un mototaxi que conducía bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Quillabamba, Cusco.

El agente, que se desplazaba en una moto lineal, se estrelló violentamente contra el vehículo conducido por Sabino Abarca Arando (58), quedando gravemente herido.

Debido a la gravedad de sus lesiones, que incluía exposición de masa encefálica, se determinó su traslado al Cusco vía aérea. Lamentablemente, el mal tiempo impidió que se realice el viaje y el suboficial falleció al poco tiempo.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Manuel Mar Pérez informó la institución le rendirá homenaje al joven suboficial, ya que murió “en cumplimiento de su deber”.

Los restos de Achahuanco Morales fueron trasladados a su natal Urubamba, donde actualmente son velados.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez dio detalles del accidente. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?