El exdecano del Colegio de Psicólogos, Alain Madueño, se convierte en el doctor Pepo y ayuda a sobrellevar el aislamiento, durante la cuarentena
El psicólogo cusqueño Alain Madueño decidió cambiar su identidad, para convertirse en el doctor Pepo y así ayudar a niños que sufren el aislamiento, producto de la pandemia por la COVID-19.
El singular personaje que lleva las iniciales de las palabras "pensamiento positivo (Pepo)", y su amigo Pepito, un títere de mano, brinda clases didácticas mediante su cuenta personal de Facebook.
Los temas que aborda son la autoestima, convivencia saludable, entre otros que ayudan a sobrellevar la cuarentena de más de dos meses en el país.
"Este personaje lo uso desde hace varios años, dictaba conferencias y busqué una forma de acercarme a los niños y así surge la idea del doctor Pepo...el vestuario lo hice con cosas que encontraba en la casa", dijo el médico, quien también se desempeñó como Decano del Colegio de Psicólogos de Cusco.
El psicólogo Madueño contó a RPP Noticias que durante la cuarentena hizo labor social en las calles, parques o pequeños estadios desde donde se dirige a los niños, para brindarles un momento de entretenimiento.
Comparte esta noticia