El tierno acto fue registrado por un vecino del distrito de Echarate, provincia de La Convención. Según contaron testigos, los sajinos habrían perdido a su madre y estaban buscando comida.
Una perra ha sorprendido a los vecinos del distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cusco, al ser grabada cuando amamantaba a dos crías de sajino.
Según contaron testigos del hecho, los animales se encontraban buscando comida por la zona. Al parecer habrían perdido a su madre y se hallaban extraviados.
El tierno acto fue registrado por Diego Álvarez, habitante del distrito cusqueño. En las imágenes se ve a los sajinos acercarse al vientre del can y tomar su leche, mientras ella permanece quieta y sin mostrar resistencia.
El pecarí de collar, comúnmente llamado sajino, es una especie omnívora ampliamente distribuida desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Habita, principalmente, en los montes y bosques y está adaptado a vivir con los humanos.
En las últimas semanas, la provincia de La Convención ha registrado fuertes lluvias que el pasado martes ocasionaron un huaico que dejó muertos, desaparecidos y damnificados en el distrito de Santa Teresa.
Comparte esta noticia