Hasta el momento una persona ha resultado herida luego de los enfrentamientos entre la Policía y personas que intentan llegar al aeropuerto de Cusco.
Un grupo de vándalos intentó este jueves tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete en el Cusco. Esto en medio de las manifestaciones que se realizan en todo el país contra el gobierno de Dina Boluarte.
La Policía Naional usó bombas lacrimógenas para dispersar a estos sujetos que intentaron llegar hasta el lugar a tráves de las pistas de aterrizaje.
RPP Noticias pudo conocer que una persona resultó herida en la pierna luego de que le cayera una de las bombas lacrimógenas. Mientras tanto, otro grupo se concentra en los alrededores para intentar su objetivo de llegar al aeropuerto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó en un mensaje por sus redes sociales que, como medida de prevención, el aeropuerto del Cusco suspenderá temporalmente sus operaciones. Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas.
Los pasajeros que se encuentran dentro del terminal aéreo expresaron su malestar por la situación, pero exigen a las empresas información para que les brinden hospedaje y alimentación debido a que sus vuelos fueron reprogramados.
Intentan tomar aeropuerto de Arequipa
Un grupo de vándalos intentó ingresar al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, principal terminal aéreo de Arequipa, informó el corresponsal de RPP Noticias en la región.
Estos protestantes irrumpieron en el aeropuerto rompiendo las vallas metálicas del perímetro, tras lo cual realizaron actos vandálicos, como quemar luces de aterrizaje y una caseta del terminal aéreo.
Agentes de la Policía Nacional intentan repeler a los vándalos, lanzando bombas lacrimógenas. Se ha reportado la quema de una caseta del aeropuerto y el rompimiento de las mallas del aeropuerto por parte de los vándalos. Se conoce de dos efectivos heridos y otras tres personas afectadas.
Este terminal aéreo suspendió sus operaciones desde las 11 de la mañana, precisamente en prevención por las protestas convocadas para hoy.
Puno: Vándalos incendian comisaría
Actos de violencia también se vivieron anoche. Esto debido a que sujetos incendiaron el local de la comisaría de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, en la región de Puno, informó la Policía Nacional. Los efectivos que se encontraban en el lugar fueron evacuados por sus colegas.
Los manifestantes también llegaron hasta el local de una cervecería donde destruyeron y saquearon los productos. Tras los desmanes, el director de la Red de Salud de Carabaya, Iván Fernández Mamani, confirmó que los enfrentamientos entre protestantes y policías dejaron dos fallecidos.
Comparte esta noticia