Cusqueños conmemoran el 'Día de los Muertos' en cementerio de Huanro

Hoy 2 de noviembre los cusqueños se dirigieron a los cementerios para visitar a sus difuntos.
Hoy 2 de noviembre los cusqueños se dirigieron a los cementerios para visitar a sus difuntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Los cementerios de la ciudad del Cusco, estuvieron hoy abarrotados por miles de personas que visitaron a sus difuntos, recordando hoy 2 de noviembre el denominado 'Día de los Muertos'.

Tanto en el camposanto y los nichos se observó que los familiares llevaron consigo las meriendas favoritas que les gustaba a sus seres queridos, en vida, les limpiaron sus moradas, les colocaron en platos y les rezaron.

Así se pudo observar panes de trigo, lechones, maicillos, tostadas, rosquillas flores y adornos de diferentes precios que se vendían en los accesos a los cementerios.

La comida desde el huevo con arroz, pescado frito, helados u cervezas fueron los favoritos de los usuarios.

El acceso de bebidas alcohólicas fue parcial, muchos lograron ingresar botellas de cerveza y chicha en mochilas y bolsas del mercado, burlando la vigilancia.

También personal de la Beneficencia Pública de Cusco, rodearon todo el perímetro del cementerio de Huancaro, para controlar la seguridad de los asistentes.

¿Qué opinas?